Musica para bodas

Dada nuestra naturaleza rockera no podíamos reprimir el instinto musical así que nos lanzamos a escribir sobre las canciones para bodas.

Hay que tener en cuenta que, según mi parecer, existen dos tipos de bodas, la clásica boda con un DJ pinchando el pack “boda total 5” de principio a fin, desde la romántica ceremonia hasta el baile mas pachanga, y el otro tipo de boda en el que suenan canciones “algo diferente”, cosa que distingue una boda de otra. También hay que decir que según qué novios se deciden por contratar música en directo, lo cual nos parece muy buena opción (Un buen ejemplo son los Crazy Rockets, unos músicos muy dedicados al Rock con grandes temas propios y versiones de grandes clásicos).

Empezaremos por la música de ceremonia. Hoy en día, cada vez hay más parejas que deciden celebrar su boda por lo civil y hacer una ceremonia el día del banquete, típico de una carpa en el jardín del mismo restaurante donde se celebra la boda. Esto da mucho juego, musicalmente hablando, porque podemos poner, por ejemplo, en la entrada del novio, algún fragmento con un solo de guitarra de alguna canción tipo balada suave, como por ejemplo Runnnig on faith (E.Clapton), Crazy (Aerosmith) versión acústica también sería muy apropiado, o siguiendo con Eric Clapton su Wonderful tonightNovember Rain (Guns n’roses) para los viejos rockeros, o One (U2) en su versión mas romantica.

Para la entrada de la novia cada vez se estila menos la clasica marcha nupcial, siendo muy original una entrada con alguna versión de canciones famosas. Hay una buena versión de Pink Floid en chill ut del Wish u were here o el Don’t Speak (No Doubt), aunque personalmente soy partidario de cualquier banda sonora, ya que se agradece una gran instrumentación para ese gran momento.

Si alguno de tus invitados va a leer durante la ceremonia deberías escoger musica ambiental que no distraiga la atención. Para ello utilizaríamos algunas canciones instrumentales como Listen (Beyonce) , o My Inmortal (Evanescence) o la fórmula de versiones de canciones acústicas también sería muy agradable, como el caso de I get Lost (E. Clapton), o Quality Shoe (M. Knopfler).

Otro de los grandes momentos, cuando los novios entran en la sala donde se celebra el banquete. Es un momento muy especial y enérgico y así debe ser la música que lo acompañe, la típica canción que hace inevitable que muevas alguna parte de tu cuerpo. Alguna canciones de ejemplo serían Give me some lovin (Spencer Davis Group) , Beat it (M.Jackson), o te puedes atrever con Pride and Joy (Steve Ray Vaughan) o Highway Star (Deep purple).

Durante el banquete también puedes escoger música animada para la entrada del primer y segundo plato, como el Money for nothing (Dire Straits), I want it all (Queen). Si quieres que se convierta en una fiesta por el We will rock you (Queen), y si algún asistente es del Barça seguro que te lo agradecerá.

Y de postre hoy tenemos Sugar sugar (the Archies), lady marmalade (Labelle), pero si de verdad quieres sorprender esta es tu canción: Sweet Dreams (Eurithmics) en la versión de Marilyn Manson.

Llega el momento de cortar el pastel. Esto, como todo, va a gustos, pero creo que es el instante de tranquilizar a las fieras con un Feel like going home (the Notting Hillbillies) o un Kiss me (Sixpence none the richer). Como esta última encontrarás mil en bandas sonoras como la del diario de Bridget Jones.

Y ahora nos queda abrir el baile, antes conocido como el vals, pero la tradición de musica clasica se está perdiendo cada vez más. Pensad que ese momento lo vais a recordar toda la vida así que escoger vuestra canción preferida y si no la tenéis todavía vais a ver como se convertirá en vuestra «canción inolvidable”. Esto lo dejo bastante abierto, cada pareja que decida sobre su canción. Debo decir que para mí es, sin duda, Over the rainbow (Ray Charles) , aunque debo reconocer cierta debilidad por Ray y también creo que es muy buena opción Georgia on my mind (Ray Charles).

El discotequeo ya se lo vamos a dejar a criterio del DJ, pero por favor, marcadle unas pautas de acorde a vuestros gustos y de vuestros invitados. Aquí vale todo, desde paquito chocolatero, pachanga, rumba y palmoteo, a lambadas varias y música para nostálgicos, la movida madrileña, el rock n’ roll de ayer y siempre, etc… Como en vuestra boda seguramente tendréis invitados de todas las edades, intentad poner musica para personas mayores al principio porque se cansan antes, y dejad el desfase juvenil para el final. Para ello os recomiendo Fiesta Pagana (Mago de Oz), I will survive (Gloria Gaynor) o En blanco y negro (Barricada).

La ultima cancion de la boda podría ser I Say a Little Prayer For You (Burt Bacharach and Hal David) de la comedia romantica “La boda de mi mejor amigo” interpretado por Aretha FranklinNoches de Boda (J. Sabina), pero sin duda las canciones antologicas son Friends will be friends (Queen) y Amigos para siempre (Los manolos).

No existe una fórmula ni una lista de canciones para bodas definitiva que funcione para todos, pero espero que os haya ayudado a inspiraros a elegir vuestras canciones de bodas.

Además debéis saber que, aquí el equipo de creativos, cuando diseñan las invitaciones de boda en formato entrada de concierto, lo hacen con música del grupo en el que se está inspirando el diseño, con lo cual, por favor, escoged bien vuestra música, que nuestra salud mental depende de ello 🙂

Invitaciones de boda en formato entrada de concierto rockeras
Rockeras a tope!

2 comentarios

  1. a1Que9 ganas teneda de ver el reportaje, estoy daesendo verlo al completo!!! Son unas fotos magnedficas, preciosas.Habe9is captado de maravilla las emociones de cada momento con elegancia, naturalidad, originalidad y desde luego mucho gusto. Claro que no esperaba menos, habiendo visto vuestros trabajos y la profesionalidad que demostre1steis ese deda.Sin duda, mi hermana y Jesfas acertaron plenamente al elegiros.Un trabajo espectacular Fran, os felicito.

  2. Enviado ..no se lo recomiendo a las novias jejeje ..acabas emocionándote y llegas agotada a la boda, lo mejor es distribuir la faena a los amigos y familiares, eso sí es mucho más bonito y a nuestro gusto. Un besito Lola y mil gracias por mostrarnos ideas y looks de boda.

Los comentarios están cerrados.