Isabel alzó el dorso de su muñeca bajando la mirada hacia su reloj en un acto reflejo, angustiada, y con un golpe de voz desesperado exclamó enérgicamente: – ¡Hay que enviarlas ya!
Bueno, bueno, tranquilos y tranquilas, es verdad, tampoco hace falta dramatizar, … pero no nos durmamos. En realidad, no hay un periodo de tiempo específico que funcione con todas las familias y amigos, porque, ¿Quién no tiene algún amigo al que se le ha de programar una cerveza con un mes de antelación? Si tienes muchos de estos y queda menos de un mes para tu boda, tienes un problema, deja de leer ahora mismo y haz clic aquí: invitaciones de boda.
No hay un tiempo estipulado, más bien es un tema cultural que depende bastante de las costumbres y del país de residencia, pero lo prudencial es entregarlas entre 1 mes y 3 meses. Pero cuidado, si lo hacéis con demasiado tiempo de antelación podéis encontraros con alguien que simplemente se ha olvidado. Sí, sí, increíble pero cierto.
También dependerá si tienes invitados que han de viajar. Ten piedad y permítele que escoja un vuelo barato con suficiente antelación.
Otro factor a tener en cuenta es el modo en el que las harás llegar. Si optas por enviarlas por Correos no necesitaras tanto tiempo, pero si pretendes darlas en mano, es muy sentimental y personal pero tardarás bastante más.
Resumiendo, solo vosotros podéis saber cuándo enviarlas. ¡Buena suerte!